Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

Todo preparado para la gran final del IV Certamen de Jota Aragonesa “Villa de La Almolda” que se celebra este sábado
 

Todo está a punto en La Almolda para celebrar este sábado, 4 de marzo, la gran final del IV Certamen de Jota aragonesa “Villa de La Almolda”. Será a partir de las 16.30 horas en el Pabellón Multiusos de la localidad monegrina y contará con la participación de un total de 87 joteros que realizarán 61 actuaciones. La lista completa de finalistas se puede consultar en el blog certamendejotalaalmolda.com

La Almolda se ha volcado para convertir la gran final en un espectáculo dedicado a la promoción y a la exaltación de la jota en sus diferentes modalidades. En concreto, habrá premios de canto, baile y dúos, en las categorías de alevín, infantil, juvenil y adulto. Además de los premios económicos, el Certamen cuenta con atractivos galardones. Entre ellos, los primeros premios de infantil, alevín y juvenil recibirán un trofeo, réplica realizada en cerámica del botijo de los que se conservan en la ermita de Santa Quiteria de La Almolda y que supone un homenaje a la tradición alfarera de la localidad monegrina. Los ganadores también serán obsequiados con ramos de flores, peinetas nacaradas, diploma y cachirulos. Asimismo, se entregarán sendos premios a la mejor indumentaria en categorías adultos femenino y masculino, con premios en metálico y vales de diferentes cantidades económicas a canjear en establecimientos especializados.

Los premios están patrocinados por diversas firmas comerciales, que se pueden consultar en el blog del certamen certamendejotalaalmolda.com donde además se encuentra toda la información de esta iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de La Almolda, con la colaboración de la rondalla “Ecos de la Sierra”. El certamen se complementa con un mercado de artesanía y productos agroalimentarios locales y comarcales instalado en el entorno del pabellón. Detrás de la organización del Certamen hay un gran movimiento de voluntariado que está consiguiendo que en su cuarta edición sea de nuevo un éxito. Con las aportaciones de los comercios locales se sorteará un lote de productos el día de la final con el número de la entrada, que cuesta 4 euros. En la recta final del Certamen se llevarán a cabo asimismo diversas rifas de productos que pondrán el cierre lúdico y festivo a esta cita con el folclore que, en sus cuatro años de trayectoria, ya se ha consolidado en el calendario de los certámenes de jota aragonesa.

En el siguiente enlace se encuentra el video promocional de la final del Certamen, realizado por Rubén Fuertes.

https://vimeo.com/206312719

Más información en el blog: certamendejotalaalmolda.com 

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional