Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La V Vuelta Ciclista Aragón BTT llega este fin de semana a Los Monegros
 

Las localidades monegrinas de Lanaja y Farlete serán escenario este fin de semana de las tres etapas que componen la V Vuelta Aragón BTT. Concretamente, el ´sabado 11 de marzo arranca la prueba con una doble jornada en Lanaja, con una etapa maratón de 68 kilómetros que saldrá a las 9.30 horas. Por la tarde, a partir de las 15 horas se disputará una vibrante contrarreloj individual. Los corredores saldrán cada 30 segundos en orden inversa a la clasificación general. El maillot amarillo será el último en tomar la salida. El domingo, 12 de marzo, la salida y la llegada será a las 9.30 horas en Farlete y allí se disputará la etapa reina de 55 kilómetros, en la que se decidirán los pódiums finales.

La prueba ha dado un salto de calidad y cantidad con un total de 400 participantes que tomarán la salida en su quinta edición. A ello se suma un cartel de corredores de gran categoría. Destaca la presencia de Diego Tamayo (ganador Titan Tropic 2016), Josep Betalu (ganador tital Desert 2016), Dani Carreño (campeón de España BTT XCO sub 23 en 2016), Brandam Márquez (campeón de España de utramaratón BTT 2015), Patxi Cía (subcamepón del mundo Máster-30 XCO), Jorge Lamiel (campeón de España sub-23 de ultramaratón 2016), así como otros corredores destacados como Roger Arquelager y Guillem Muñoz (Team Blue Motor), Julen Zubero (Ciclos Zubero) o David Carbonell (Kyoro Car), lo que pronostica una disputadísima competición.

En categoría femenina, récord de participación con 20 corredoras en la prueba. Las favoritas son Janet Solsona (Team Blue Motors), Olga Echenique (ganadora de la Titan Tropic en su país, Cuba, y campeona de la reciente Senator BTT), Mónica Ortin (Barri Team-Ciclos Aragón) y la corredora monegrina de Callén, Chus Til.

Además de disputarse el maillot amarillo que distingue al líder de la clasificación general, obtendrán maillot los clasificados en Metas Volantes, el Premio de Montaña, el mejor corredor Sub-23 y el mejor corredor de la Comarca de Los Monegros, tanto para la categoría masculina como femenina, lo que animará aún más la prueba. Está organizada por el Ayuntamiento de Lanaja, el Ayuntamiento de Farlete, el Club Ciclista Lanaja, la Comarca de Los Monegros y el Club Monegrosman Triatlon. Los organizadores ofrecen diversos servicios a todos los participantes, como la comida del sábado y el domingo, servicios de fisioterapia, servicio mecánico o seguimiento on line de la prueba, entre otros.

Toda la información se puede encontrar en la web de la prueba www.vueltaaragonbtt.com

 

 

 

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional