Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La Comarca de Los Monegros reconoce la labor de las entidades sociales que atienden a personas de Los Monegros
 

La Comarca de Los Monegros ha querido agradecer la labor diaria de atención que llevan a cabo diversas entidades sociales en el territorio, mediante un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos comarcal. Como ha señalado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, “se trata de simbolizar nuestro reconocimiento a entidades de atención social, sin ánimo de lucro, que han recibido ayuda en la convocatoria de 2016 de esta institución”. Budios ha destacado la coordinación existente entre estas entidades y los Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros “que hacen más eficaz y eficiente la atención social a los habitantes de Los Monegros, porque sólo a través de la unión de esfuerzos comunes se consigue avanzar”.

Por su parte, la consejera comarcal de Servicios Sociales, María Pilar Gayán, ha destacado que “por primera vez la Comarca de Los Monegros establece estas subvenciones que es nuestra voluntad mantener e incluso incrementar, en la medida de lo posible, en los próximos ejercicios”. La consejera ha añadido que “es un acto simbólico que ha permitido visibilizar la colaboración en materia de Servicios Sociales en Los Monegros”. En el acto ha estado presente, asimismo, el consejero comarcal de Educación y Cultura, Rafael Uriol, quien se ha referido a las entidades presentes como “ejemplo y referente para la sociedad”, al tiempo que ha reiterado el agradecimiento por su labor.

Se trata de la primera vez que la Comarca de Los Monegros ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones destinada a la financiación de proyectos cuyos objetivos y acciones estén directamente relacionados con la prestación de servicios sociales. Esta convocatoria se ha efectuado según el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca, con un presupuesto de 5.000 euros. Han optado a las subvenciones entidades sin ánimo de lucro con sede en Los Monegros o que atienden a ciudadanos de Los Monegros y desarrollan sus programas o actividades en materia de acción social dirigidos a la atención social a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial y pluridiscapacidad, así como la atención a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión, con proyectos de prevención, intervención y atención a necesidades básicas e inserción social. Para la concesión de la subvención se creó una comisión de valoración que otorgó una puntuación según criterios de valoración especificados en las bases.

En concreto, ocho entidades de carácter social han recibido esta mañana las ayudas comarcales. Son las siguientes:

ATADES HUESCA: Proyecto de Animación estimulativa en personas con discapacidad intelectual.

FUNDACIÓN CRUZ BLANCA: Medicación e inserción social y laboral destinada a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

ASPACE HUESCA: Transporte social adaptado. Niños en edad escolar de esta Comarca han sido atendidos a través del transporte, así como otras personas de Los Monegros, en situación de dependencia han sido atendidas por esta entidad diariamente en su centro de Huesca.

CRUZ ROJA MONEGROS: Ayudas técnicas. En traslados a Centros se han atendido 79 personas en la Comarca.

ALZHEIMER HUESCA: Terapias en ruta. A lo largo del año pasado se ha atendido a enfermos de Los Monegros afectados de Alzheimer y otras demencias.

CÁRITAS DIOCESANA DE HUESCA: Intervención de acogida y cobertura de necesidades básicas en Los Monegros.

CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA: Prevención y atención a personas que sufren el tema de las drogodependencias y sus familias.

ASOCIACIÓN MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO DE MONEGROS: Casa de Cultura “Monegros” en Ocotal (Nicaragua). Niños y niñas acuden a este dispositivo para recibir refuerzo escolar y otras actividades de ocio.

En total, cerca de 400 personas de Los Monegros son atendidas por estas entidades y 43 en Nicaragua, a través del Movimiento Rural Cristiano, ONG con sede en Los Monegros.

Los representantes de estas entidades que han asistido esta mañana han coincidido en destacar que “se trata de un apoyo y un aliciente que nos lleva a seguir trabajando en la accesibilidad a nuestros recursos sociales”. Asimismo, han agradecido “la sensibilidad de la Comarca en materia de Servicios Sociales, así como la excelente coordinación comarcal que existe en el territorio, lo que redunda en beneficio de los habitantes de Los Monegros”. Además, han subrayado “la labor de las técnicas comarcales y de las profesionales que trabajan en los Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros, gracias a lo que nos sentimos muy apoyados en nuestra labor diaria”.

 

 

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional