Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


   NOTICIAS

La Comarca de Los Monegros ha cedido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dos vehículos y diverso material para actuar en emergencias y servicios de prevención
 

La Comarca de Los Monegros ha cedido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dos vehículos y diverso material para actuar en emergencias y servicios de prevención

La Comarca de Los Monegros ha cedido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dos vehículos y diverso material para actuar en emergencias y servicios de prevención en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede comarcal. Gracias a esta cesión, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros incrementa sus medios materiales de forma significativa y se cumple el objetivo de equipar con una dotación básica cuatro zonas operativas en la comarca, situadas estratégicamente, con el fin de actuar de forma más rápida y efectiva en casos de emergencia y en servicios de prevención. Así lo ha manifestado el consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña, quien ha informado que “debido a la gran superficie del territorio comarcal, las cuatro zonas operativas se sitúan en Leciñena-Perdiguera, Grañén, Bujaraloz y Sariñena, donde se van a distribuir los vehículos todoterreno y el material.

Casaña ha explicado que hasta ahora la Agrupación contaba con un vehículo todoterreno cedido en su día por el Ayuntamiento de Sariñena y ahora se añade otro vehículo que ha cedido el Ayuntamiento de Bujaraloz, junto a los dos todoterrenos de la Comarca de Los Monegros. En total cuatro vehículos a los que se suma el equipamiento cuyo convenio de cesión también se ha firmado hoy y que incluye remolques de extinción, motobombas, motosierras, generadores y rotativos, entre otros. La cesión comarcal asciende a unos 70.000 euros. José Andrés Casaña ha agradecido la importante colaboración de la Diputación Provincial de Huesca que ha financiado en su totalidad el material destinado a vialidad invernal, incluido en el equipamiento de Protección Civil.

En la firma y cesión del material de Protección Civil han estado presentes la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña, así como el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros. Francisco Pacheco, el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, el consejero comarcal Enrique Martínez, así como diversos miembros de la Agrupación de diferentes municipios monegrinos. La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha destacado y agradecido la importante labor de prevención y atención de emergencias en nuestra comarca, que desarrolla la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros y ha subrayado el trabajo altruista de los voluntarios. “Es una labor que tenemos que agradecer y aplaudir y espero y deseo que con esta nueva cesión de material y equipamiento que realiza la Comarca de Los Monegros contribuyamos a ayudar en vuestra tarea diaria, para que sea más eficaz y eficiente si cabe”.

Budios se ha referido asimismo a la Formación Básica Obligatoria (FBO) que se está desarrollando desde el pasado sábado y continuará el siguiente en Sariñena, impartido por el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón. En el primer módulo asistieron 50 personas de Los Monegros y de diversas agrupaciones aragonesas. El objetivo general de estas iniciativas es, según la presidenta comarcal, “dotar con más medios materiales a la Agrupación de Protección Civil e incrementar el número de voluntarios y su capacidad operativa en Los Monegros”. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros está formada en la actualidad por unas 30 personas, y cada año incrementa su actividad. Sus servicios se solicitan desde ayuntamientos y asociaciones de todo el territorio, con el objetivo de cubrir eventos deportivos, asistencia a accidentes y situaciones diversas de emergencias y de prevención. Como ha informado Francisco Pacheco, el pasado año realizaron 59 servicios, 21 de los cuales fueron de emergencia y el resto preventivos. En lo que llevamos de año 2017 ya se superan los 20 servicios realizados. “Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros colaboramos con todos los ayuntamientos de la comarca que solicitan su servicio, así como en otros territorios”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


<< Volver


Valid XHTML 1.0 Transitional