Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


    ARCHIVO

El Servicio Comarcal de Archivos de los Monegros funciona desde 2003, año en el que se constituye la Comarca.

Durante estos años se ha realizado la clasificación, ordenación, descripción e instalación de los Fondos de la ya extinguida Mancomunidad Flumen-Monegros (1982-2002) y de la Comarca de los Monegros. Es muy importante tener correctamente organizada la documentación para garantizar una correcta difusión a tres tipos de usuarios:

- Personal de la propia Administración
- Ciudadanos
- Investigadores


Además desde este servicio se ha creado un Centro de Documentación de Prensa donde se recogen escaneadas, en un base de datos, las noticias relacionadas con la Comarca y sus pueblos. Este servicio es conocido por los trabajadores de la Comarca y por los usuarios externos que constantemente piden noticias en papel o a través de internet. Como ocurre con el archivo es imprescindible tener correctamente organizada la base de datos de prensa para permitir una eficaz y rápida difusión de las noticias. Trimestralmente se realizan unos dossieres en soporte papel o informático.


En estos momentos está teniendo lugar la implementación de un nuevo programa informático que permitirá el acceso a los documentos de archivo y a las noticias de prensa. También se podrá acceder en el fututo al archivo fotográfico



 



Valid XHTML 1.0 Transitional