Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


    Juventud y Deporte

Desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte se programan actividades destinadas al fomento del deporte y al mejor aprovechamiento del tiempo de ocio entre los jóvenes.


Las actividades deportivas se dirigen a toda la población monegrina, desde niños a mayores, y se dividen en actividades continuas de invierno, estivales y esporádicas. Entre las actividades continuas destinadas a niños están las de atletismo, multideporte y gimnasia rítmica, y para mayores suelen programarse todos los años actividad física de mantenimiento, aerobic o tai chi. En verano se incluyen actividades acuáticas, como natación, aquaerobic o gimnasia en el agua. Las actividades esporádicas consisten en todo tipo de torneos que la población pueda demandar, y además se colabora con distintos clubes y colectivos en las actividades que programan.

Para los jóvenes hay talleres y cursos específicos (DJ, batuka, hip-hop...) y programas pensados para crear espacios de ocio y tiempo libre (DeOcio), con grupos de jóvenes, por localidad o por instituto. Las actividades se desarrollan con animadores socioculturales que articulan actividades a partir de un tema trimestral que constituirá el eje central. Baile, narración, juegos de rol, aerografía, talleres de radio o teatro, excursiones, son algunas de las propuestas que se llevan a cabo. Uno de los hitos anuales de la programación para jóvenes lo constituye Estepárea, el Foro Europeo de la Juventud y el Medio Rural, que intenta ser un escaparate de las inquietudes juveniles en el mundo rural. Se ofrecen experiencias de jóvenes emprendedores, e incluye actividades deportivas, artísticas y lúdicas.

Finalmente, desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, se desarrollan programas de prevención y salud específicos para jóvenes, que intentan implicar asimismo a padres, profesores e instituciones sociales y sanitarias. Se trata de talleres que pretenden favorecer la adquisición de hábitos saludables en materias de interés de los jóvenes (consumo de alcohol y tabaco, alimentación, sexualidad, drogas, autoestima...).

Actividades ofertadas: Tríptico de las actividades

Más información y contacto: fpjd@monegros.net



 



Valid XHTML 1.0 Transitional