Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


    AREAS

Las líneas de acción de la Comarca de Los Monegros quedan clasificadas en distintas áreas de las que se informa en la opción correspondiente de la web.

Administración.
El conjunto de tareas de Secretaría, Intervención y Contabilidad, licitación de obras y servicios y contratación de personal, junto con la asistencia directa al Presidente, se encuadra en el área de Administración, con oficinas en la sede comarcal de Sariñena.

Acción social.
Todos los programas y servicios que faciliten el pleno desarrollo social de los ciudadanos se canalizan a través de la Fundación para la Acción Social de Los Monegros: detección y valoración de situaciones de necesidad, prevención e inclusión social, teleasistencia y ayuda a domicilio, apoyo a las familias y a colectivos específicos.

Archivo.
Un servicio interno de clasificación y conservación de la cada vez más amplia documentación de la comarca, con vocación de abrirse a consultas externas en distintos fondos documentales, como pueden ser las noticias de prensa. Área encuadrada en el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Comunicación.
La actividad encaminada a fomentar el conocimiento entre los ciudadanos de la acción comarcal constituye el área de Comunicación. A través de la Radio Comarcal, pero también con notas de prensa y con la participación en distintos periódicos y campañas institucionales. Área encuadrada en el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Cultura.
Desde este área se impulsa el desarrollo de actividades, talleres y cursos para los vecinos de Los Monegros, se apoya a asociaciones culturales y se elabora el programa cultural anual que se pone a disposición de los ayuntamientos. Área encuadrada en el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Desarrollo.
Incluye todas las acciones destinadas a apoyar el desarrollo económico de Los Monegros, tanto articulando proyectos de interés comarcal como asesorando de forma personalizada a los emprendedores. En buena medida estas acciones se articulan a través del Centro de Desarrollo.

Educación y formación.
La comarca dispone de una Escuela Infantil 0-3 años, con aulas repartidas en numerosos municipios. Y ofrece el servicio de Educación de Adultos en coordinación con el Centro Público de Educación de Personas Adultas "Monegros". Área encuadrada en el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Juventud y deporte.
Las actividades destinadas al fomento del deporte, y las orientadas al mejor aprovechamiento del tiempo de ocio entre los jóvenes, con actividades y talleres variados, se articulan a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte. Las actividades de prevención y salud orientadas a jóvenes pueden consultarse en el área de Acción Social.

Medio Ambiente.
La Comarca ofrece a los ayuntamientos, a través de la Empresa Pública Monegros Servicios Medioambientales, servicios de control de plagas, gestión de residuos, tratamientos selvícolas y maquinaria para tareas de limpieza o mantenimiento de caminos, entre otros.

Nuevas tecnologías.
En este área se incluyen las acciones dirigidas a aplicar la tecnología a distintos servicios comarcales, el mantenimiento de la red interna y los equipos propios, así como distintas tareas formativas y de asistencia a los ayuntamientos. Área encuadrada en el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Oficina del Consumidor.
Se atienden las quejas y consultas de los consumidores, y se programan actividades formativas y divulgativas en materia de consumo. Área encuadrada en el Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros.

Turismo.
Se incluyen en este área tanto las acciones divulgativas y de promoción turística de Los Monegros como la tramitación de los expedientes en materia turística que competencialmente están transferidos a la comarca.



Descárgate la Guía Comarcal de Servicios (2,8 Mb).
AVISO: tienes a tu disposición los datos de contacto actualizados en la opción "Áreas/Administración".



 



Valid XHTML 1.0 Transitional