Inicio | mapa web | contacto | buscar   
 
   Síguenos  
 
   Comarca  
 
   Adm. abierta  
 
  Proyectos Europeos  
 
   Áreas  
 
   Noticias  
 
   Los Monegros  
 
   Centros de Interpret.  
 


    Saluda de la Presidenta de la Comarca

El objetivo principal de la Comarca de Los Monegros es garantizar la prestación de servicios a todos los municipios del territorio, como medio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, fijar población y  favorecer su desarrollo y crecimiento.

La Comarca se ha consolidado como una herramienta vital para romper la brecha entre el medio rural y el urbano, entre pueblos y ciudades, en una Comunidad Autónoma como la nuestra con un agudo desequilibrio territorial.

Desde esta institución, trabajamos cada día para extender los Servicios Sociales a todos los rincones de esta comarca, con especial hincapié en la atención a nuestros mayores y a las personas más desfavorecidas y con problemas de exclusión social. El Medio ambiente, la Cultura y la Educación, con servicios fundamentales como la Escuela Infantil Comarcal, Protección civil, Consumo, Juventud y Deporte y la promoción del Turismo son otras de las áreas en las que tenemos competencias y desde las que estamos prestando servicios de calidad en igualdad de condiciones en todos los pueblos con independencia del número de habitantes. 

También abrimos horizontes a través de los programas europeos, en cuya implantación hemos sido pioneros y ejemplo a seguir, con la instauración de iniciativas de desarrollo que cuentan con financiación de la UE. En un mundo global en el que las fronteras se han difuminado, reivindicamos este territorio que cuenta con una reconocida personalidad propia, por su riqueza cultural, sus tradiciones ancestrales, sus paisajes y naturaleza única en el mundo. Todo ello, conjugado con la apuesta por las tecnologías de la información y comunicación que nos permiten mejorar y facilitar la atención al ciudadano y contribuyen a promocionar Los Monegros y a fomentar su desarrollo económico. 

Desde la transparencia y la cercanía, nos ponemos al servicio de todos los habitantes de Los Monegros, esperando y deseando que esta página web sea fuente de información rigurosa, práctica y eficaz para facilitar trámites y favorecer un flujo de comunicación eficiente entre todos los monegrinos y monegrinas, cuyo bienestar es la principal razón de ser de esta institución.

Judith Isabel Budiós Albacete
Presidenta 


 



Valid XHTML 1.0 Transitional