ALCUBIERRE

11 de mayo

RECORRIDO LARGO : 58,23 km

Salida desde la plaza hacia las piscinas, las rodearemos y nos iremos dirección el canal por un camino rápido. Una vez allí por los llanos de los pedregales, nos acercaremos hacia la carretera donde tendremos que estar muy atentos a las indicaciones de los auxiliares, que nos indicarán el paso de la misma. Desde allí, continuaremos por unos llanos, denominados “Paraje de los Cabezones” para llevarnos hacia el camino de la balsa nueva, donde empezaremos una suave subida dirección a San Caprasio. Pasaremos por el corral de el Arriero donde empezaremos la subida a el santo que nos llevará hacia las faldas de San Caprasio donde una vez coronada la subida  tendrá lugar el avituallamiento. Desde allí nos dirigiremos en un descenso rápido, hacia los Gallos, donde nos encontraremos con otra ascensión menos exigente que la anterior. Una vez coronada nos iremos hacia la Huega de Leciñena, donde en un sube y baja llegaremos a un descenso bastante peligroso, que nos llevará a la Balseta Ontina. Una vez estemos en el camino de Valdelumbierre nos dirigiremos hacia el pueblo, por un recorrido bastante rápido, en el que podremos exprimir las últimas gotas de sudor.

Hora de salida: 9 h.
Lugar: Plaza de la localidad.

RECORRIDO CORTO : 24,95 km

Salida desde la plaza hacia las piscinas. Al igual que la larga, las rodearemos y nos dirigiremos hacia el canal a través de un camino ancho y en buen estado. Tras una pequeña ascensión, llegaremos al paraje de los pedregales. Desde allí, hacia la carretera donde con mucho cuidado y con las indicaciones de los auxiliares, en especial a los menores, pasaremos la carretera para ir por los llanos de los cabezones y dirigirnos hacia la aldea de Gabarre, donde estará el avituallamiento. Seguidamente nos dirigimos por el camino de la Balsa Nueva hacia el corral del Arriero y allí   nos desviaremos hacia la derecha para dirigirnos por el camino de Puysocarado hacia el pueblo en un descenso donde habrá que extremar la precaución.

Hora de salida: 9,15 h.
Lugar: Plaza de la localidad.

Perfil de la prueba larga
Perfil de la prueba corta

Ver ruta larga en wikilock