ROBRES

7 de septiembre

RECORRIDO LARGO : 55,91 km


La etapa comenzará junto al campo de fútbol, con un recorrido largo de 55,88 kilómetros a través de la Sierra de Alcubierre, en la parte correspondiente al municipio de Robres. Tras atravesar las principales calles del pueblo, la ruta comienza por las áridas tierras de Piscopa para luego encarar la exigente subida a la Cabañera, y tras atravesar los molinos, pasaremos a la parte meridional de la Sierra, descendiendo por los pinares del Puyotal hasta llegar al Avituallamiento (km. 20.7) donde podremos descansar y reponer fuerzas.
A partir de aquí, seguiremos descendiendo por los polvorientos caminos de la Frascada y el Lentiscar para luego, tras una dura subida coger el camino principal de la Sierra Alta que pica para arriba rodeados de estupendos pinares hasta subir la empinada y pedregosa subida Montesa y retornar a los molinos de la Sierra. A partir de aquí, descenderemos vertiginosamente por San Blas y rodaremos por Los Modellos y los Barrancos hasta llegar a la meta en el campo de fútbol, donde disfrutaremos merecidamente de los bocadillos preparados por el Asador La Plana.

Hora: 9 h.
Lugar de salida: Campo de fútbol

RECORRIDO CORTO : 23,78 km


La etapa comenzará junto al campo de fútbol, con un recorrido corto de 23,81 kilómetros, muy completo y algo exigente, idóneo para corredores principiantes y niños que quieran disfrutar de la BTT y de los parajes agrestes de Robres. Tras atravesar las principales calles del pueblo, la ruta comienza por las áridas tierras de Piscopa para luego encarar la exigente subida a la Cabañera y llegar al Primer Refugio (lugar del avituallamiento, km. 12,2) donde descansar y reponer fuerzas.
Posteriormente, todos juntos tras atravesar los molinos, descenderemos vertiginosamente por San Blas y rodaremos por Los Modellos y los Barrancos hasta llegar a la meta en el campo de fútbol, donde disfrutaremos merecidamente de los bocadillos preparados por el Asador La Plana.

Hora: 9:15
Lugar de salida: Campo de fútbol

Perfil de la prueba larga  
Perfil de la prueba corta