SARINENA

19 de Octubre

RECORRIDO LARGO : 53,52 km

Salida desde el pabellón, dirección Lastanosa, neutralizada hasta el vertedero. Desde allí rodaremos por los caminos de Miranda hasta bordear la ermita de San Sebastián, para desviarnos dirección el Tormillo, bordeando el embalse, llegando a la A1217, para subir hasta el saso de las placas y bajar de nuevo por la falda de la presa, donde haremos el avituallamiento hacia el kilómetro 24.
Después de reponer algo las fuerzas, volvemos a subir al saso y nos dirijimos por territorio de Lamasadera al “entorno de la mina” (donde recomendamos las vistas, muy espectaculares). Pasaremos debajo de la vía del tren e iremos hacia el pantano de las Fitas, bordeándolo seguiremos pedaleando por nuestro monte, llegaremos al segundo avituallamiento, líquido y opcional, en el kilómetro 42. Desde allí, iremos hacia Sariñena ya, pasando por la senda del Gallipuente, bajando por la carretera vieja hasta la A131 y dirigiéndonos hacia el pabellón para finalizar.

Hora: 9:00
Lugar de salida: Pabellón deportivo

RECORRIDO CORTO : 29,07 km
Trayecto compartido con la prueba larga hasta llegar a la ermita de San Sebastián, donde ascenderemos bordeando el embalse para subir hasta el saso de las placas, y bajaremos de nuevo a la falda de la presa hasta el avituallamiento en el kilómetro 14. Desde allí, cruzaremos la carretera de Lamasadera (A2212), y continuaremos por la banqueta del canal hasta coger el descenso por la bajada del campo de tiro para llegar a Sariñena y dirijirnos de nuevo al pabellón para finalizar.
Perfil de la prueba larga Hora: 9:15
Lugar de salida: Pabellón deportivo
Perfil de la prueba corta  
   
Ver ruta larga en wikilock