Saluda de Presidencia

 

 

Es un orgullo trabajar por Los Monegros, desde esta nueva responsabilidad política, como Presidente comarcal, que he asumido  con la máxima ilusión y responsabilidad, y con el objetivo principal de trabajar por mejorar la calidad de vida y el desarrollo comarcal en todos sus ámbitos y sectores poblacionales. 


Con este horizonte, vamos a continuar con la mejora de los equipamientos e inversiones en materia de Medio Ambiente y Protección Civil, para contar con la máxima calidad en servicios y contribuir a romper la brecha entre medio rural y urbano. 


Para que vivir en un pueblo no signifique menos oportunidades que vivir en una ciudad, sino que sea sinónimo de calidad de vida y de orgullo por pertenecer a esta comarca, Los Monegros, en la que nos une un patrimonio, una historia, un paisaje y una personalidad que nos identifica y que cada día más, conocen y reconocen dentro y fuera de nuestra tierra, con una labor importante desarrollada desde el área de Turismo. 


En ese camino también tenemos que seguir avanzando. Con una apuesta por nuestros recursos, como trabajador y defensor del sector primario que soy, diversificando las posibilidades que tenemos y que nos definen como un destino diferente, cada vez más apreciado, con producción agroalimentaria de calidad, que tiene que seguir poniéndose en valor en el marco de un mundo globalizado. 


También vamos a continuar apostando por los Servicios Sociales, área a la que vamos a seguir prestando una especial atención porque las personas vulnerables siempre son nuestra prioridad. En este sentido, la atención a las personas mayores es fundamental en un territorio envejecido como el nuestro; también las víctimas de violencia de género, la juventud y la infancia, que son nuestro futuro.


La Cultura y la Educación son pilares importantes de cualquier territorio que se precie y quiera avanzar. 


Conocedor de esta institución y de su funcionamiento, por haber sido durante 12 años consejero comarcal, cuatro en la oposición y ocho en el equipo de gobierno, sé de la importancia de todas las áreas de esta casa y en todas vamos a trabajar para seguir potenciando y actualizando servicios, siempre pensando en el bienestar y en lo mejor para los monegrinos y monegrinas. 


Comencé muy joven en la política municipal y lo hice porque quería colaborar en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de mi pueblo. Ese mismo objetivo me guía ahora, y sumo mi conocimiento del medio rural. El futuro, pasa por mantener y mejorar los servicios que le son cercanos a nuestros vecinos y vecinas. Para ello, tiendo la mano a ayuntamientos, también al tejido asociativo de este territorio, y a las instituciones de los diferentes ámbitos.  
Diálogo, transparencia, disposición para llegar a acuerdos, mano tendida, cercanía y puesta en valor de la Comarca como institución supramunicipal de servicios a los ayuntamientos y a las personas que vivimos en este territorio. Ésta va a ser la brújula que me guíe estos cuatro años, a mí y al equipo que me acompaña, en los que nos comprometemos a trabajar por el desarrollo de esta comarca y a que nos sintamos cada día más orgullosos de pertenecer a esta tierra hermosa, dura y salvaje, Los Monegros.

 

Pedro Manuel Loscertales Nogués 
Presidente de la Comarca de Los Monegros